Page 11 - 6TO-GRADO-ACTIVIDADES-ALUMNO
P. 11
Analiza las imágenes, forma el conjunto y determina por comprensión y extensión según
corresponda.
a. c. Aritmética
P = { } M = { }
P = { M = {
} }
b. d.
R = { } I = { }
R = { I = {
} }
Analiza los siguientes conjuntos y marca con un check ( ) aquellos que tienen los mismos
elementos.
a. c.
P = {x/x 3 < x < 7} X = {2x/x 2 x 5}≤ ≤
Q = {3; 4; 5; 6; 7} Y = {4; 6; 8; 10}
R = {x/x 4 x 6}≤ ≤ W = {2x/x 1 < x < 6}
T = {4; 5; 6} Z = {2; 4; 6; 8; 10}
b. d.
A = {2x + 1/x 2 < x < 8} L = {x + 2/x 5 x 9}≤ ≤
≤
B = {2x – 1/x 3 < x 9} M = {8; 9; 10}
≤
≤
C = {2x + 1/x 3 x 7} N = {x – 1/x 8 < x < 12}
≤
≤
D = {2x – 1/x 4 x 8} Ñ = {x/x 7 < x < 11}
Crea tu propio conjunto, represéntalo y determínalo por extensión y comprensión.
Por extensión:
A A = {
}
Por comprensión:
A = {
}
ediciones
Revisa tu Libro de Área (pág. 10) 11