Page 11 - 6TO-GRADO-ACTIVIDADES-ALUMNO
P. 11

Analiza las imágenes, forma el conjunto y determina por comprensión y extensión según
              corresponda.
              a.                                                   c.                                                     Aritmética



                  P = {                                      }         M = {                                      }


                  P = {                                                M = {
                                                             }                                                    }



              b.                                                   d.





                  R = {                                      }          I = {                                     }


                  R = {                                                 I = {
                                                             }                                                    }


              Analiza los siguientes conjuntos y marca con un check (    ) aquellos que tienen los mismos
              elementos.
              a.                                                   c.
                  P  = {x/x           3 < x < 7}                       X  = {2x/x           2    x    5}≤ ≤

                  Q = {3; 4; 5; 6; 7}                                  Y  = {4; 6; 8; 10}


                  R  = {x/x           4    x    6}≤   ≤                W = {2x/x           1 < x < 6}

                  T  = {4; 5; 6}                                       Z  = {2; 4; 6; 8; 10}


              b.                                                   d.
                  A  = {2x + 1/x           2 < x < 8}                  L  = {x + 2/x           5    x    9}≤ ≤

                                              ≤
                  B  = {2x – 1/x           3 < x    9}                 M = {8; 9; 10}
                                          ≤
                                              ≤
                  C = {2x + 1/x           3    x    7}                 N = {x – 1/x           8 < x < 12}
                                              ≤
                                          ≤
                  D = {2x – 1/x           4     x    8}                Ñ = {x/x           7 < x < 11}
              Crea tu propio conjunto, represéntalo y determínalo por extensión y comprensión.

                                                                       Por extensión:
                     A                                                A = {

                                                                                                                 }

                                                                       Por comprensión:
                                                                      A = {

                                                                                                                 }

              ediciones
                                               Revisa tu Libro de Área (pág. 10)                                     11
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16