Page 180 - 6TO-GRADO-ACTIVIDADES-ALUMNO
P. 180
Números enteros ( )
unidad
Escribe el número entero que representa Analiza y resuelve cada uno de los
cada uno de los siguientes enunciados. siguientes plantemamientos
a. Pedro debe S/ 210. a. Ordena de forma ascendente los
siguientes números enteros.
b. El avión asciende 3 000 metros
sobre el nivel del mar. +38; –38; –26; –56; 0; +8; –3; +6
c. María nació en el 49 a. C. Resolución:
d. Tengo S/ 800.
e. La temperatura es 30°.
f. Los gastos de la semana b. Ordena de forma descendente los
llegan a S/ 345. siguientes números enteros.
g. El auto retrocedió 45 m.
Aritmética Lee los siguientes enunciados y escribe Resolución:
+4; +6; –4; –32; +3; 0; –18; –11
(V) si es verdadero o (F) si es falso.
a. El opuesto de +8 es –8.
( )
b. El opuesto de +(–26) es –26. ( )
c. El opuesto de –(+1) es –1. ( ) c. Determina el valor de “M”:
M = –(+|–561|)
d. Todo entero positivo es mayor
que cualquier entero negativo. ( ) Resolución:
e. Entre dos números enteros
negativos es mayor el más
lejano a cero. ( )
f. Si un número no es precedido Rpta:
de ningún signo se
sobreentiende que dicho d. Determina el valor de “A”.
número es positivo. ( ) |–8| x |+6| x |–4|
A = – |+60|
Escribe los símbolos o según |–3|
corresponda.
Resolución:
a. –3 e. –388
b. –81 f. +1
c. +500 g. 8
d. +21 h. –2 161 Rpta:
180 Revisa tu Libro de Área (pág. 130 - 131) ediciones