Page 212 - 6TO-GRADO-ACTIVIDADES-ALUMNO
P. 212

ME ACEPTO COMO SOY Y


                                  ACEPTO A LOS DEMÁS















              unidad






















                            No existe mayor recompensa que ver la sonrisa de las personas
                                  que se integran a nuestra vida sin ninguna distinción.




          Aprendizajes y logros



            Realiza afirmaciones y usa modelos basados en la proporcionalidad directa e indirecta al
            plantear o resolver problemas de contexto real.
            Emplea  estrategias  y  procedimientos  de  cálculo  entre  magnitudes  con  problemas de
            proporcionalidad y reparto.
            Aplica estrategias de cálculo en problemas, expresándolos con un modelo de solución,
            utilizando regla de tres simple y compuesta.
            Usa representaciones  concretas,  pictóricas y simbólicas  de los porcentajes  usados en
            situaciones problemáticas y de contexto real.
            Utiliza habilidades matemáticas para el cálculo entre magnitudes en problemas de contexto
            real de interés simple.
            Establece las relaciones de los lados de un triángulo rectángulo, a través del teorema de
            pitágoras; representa las razones trigonométricas de ángulos agudos y notables, y relaciona
            la reciprocidad entre dichas razones.
            Constituye relaciones entre los diferentes productos notables en expresiones algebraicas, y
            al mismo tiempo reduce dichas  expresiones  utilizando los diferentes métodos de
            factorización.
     212                                                                                                         ediciones
   207   208   209   210   211   212   213   214   215   216   217