Page 212 - 6TO-GRADO-ACTIVIDADES-ALUMNO
P. 212
ME ACEPTO COMO SOY Y
ACEPTO A LOS DEMÁS
unidad
No existe mayor recompensa que ver la sonrisa de las personas
que se integran a nuestra vida sin ninguna distinción.
Aprendizajes y logros
Realiza afirmaciones y usa modelos basados en la proporcionalidad directa e indirecta al
plantear o resolver problemas de contexto real.
Emplea estrategias y procedimientos de cálculo entre magnitudes con problemas de
proporcionalidad y reparto.
Aplica estrategias de cálculo en problemas, expresándolos con un modelo de solución,
utilizando regla de tres simple y compuesta.
Usa representaciones concretas, pictóricas y simbólicas de los porcentajes usados en
situaciones problemáticas y de contexto real.
Utiliza habilidades matemáticas para el cálculo entre magnitudes en problemas de contexto
real de interés simple.
Establece las relaciones de los lados de un triángulo rectángulo, a través del teorema de
pitágoras; representa las razones trigonométricas de ángulos agudos y notables, y relaciona
la reciprocidad entre dichas razones.
Constituye relaciones entre los diferentes productos notables en expresiones algebraicas, y
al mismo tiempo reduce dichas expresiones utilizando los diferentes métodos de
factorización.
212 ediciones