16 Abr

Este 18 de abril celebramos el «Día de la Educación Básica Alternativa». El 18 de abril de 2005, se apertura el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) creado por el Ministerio de Educación y regida por la Ley General de Educación N.º 24029 a nivel nacional. Este servicio educativo se impulsa con la intención de que los niños, jóvenes y personas adultas puedan continuar con sus estudios de primaria y secundaria que, por diversos motivos, no continuaron con su educación regular. Este beneficio se extiende, especialmente, a dos tipos de estudiantes: estudiantes con extraedad y a estudiantes que necesitan compatibilizar estudio y trabajo. Asimismo, este sistema persigue los mismos objetivos de calidad educativa que la Educación Básica Regular, además, concibe la alfabetización como un proceso necesario y continuo entre los ciudadanos que han sido social o económicamente excluidos. Por esta razón, es importante rescatar las características de este proceso alternativo para una educación inclusiva: flexible, participativa, relevante y pertinente, convirtiendo al estudiante en agente central en los intereses y necesidades del sistema educativo peruano.

Desde Ediciones Piza, impulsamos el enfoque educativo de inclusión, equidad y calidad en donde todos aprendemos y avanzamos para ser mejores personas, ciudadanos competentes y conscientes de sus derechos y deberes en el marco de un mundo globalizado.

 

Redacción: Ediciones Piza

Imagen: Ministerio de Educación

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