Son dos días espirituales de reflexión, en donde acompañamos a nuestro Señor Jesucristo en su viacrucis y sacrificio para sanar al hombre del pecado.
La Semana Santa es una celebración religiosa que se realiza entre el mes de marzo y abril y están reguladas por el calendario lunar. En este 2021, se celebra entre el domingo 28 de marzo y el sábado 3 de abril. Este ritual litúrgico se conmemora en la última semana de Cuaresma y se halla entre dos actividades: el Domingo de Ramos (entrada de Jesús a Jerusalén), el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. El Jueves Santo y el Viernes Santo, son fechas festivas que celebran los católicos en todo el mundo.
El 1 de abril celebramos el Jueves Santo. Esta fecha representa el cierre del ciclo Cuaresmal y el inicio del Triduo Pascual (pasión, muerte y resurrección del Señor). Además, se conmemora la Última Cena y el lavatorio de pies que hizo Jesús a sus apóstoles, recordándonos que su reinado se basa en el amor y el servicio al prójimo.
Asimismo, el 2 de abril celebramos el Viernes Santo. Esta fecha conmemora la Triada Pascual: la pasión, crucifixión y resurrección de Jesucristo. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.
Desde Ediciones Piza, recordamos y valoramos el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo como un acto de amor y desprendimiento por nosotros, sus hijos, e invitamos a la reflexión a partir del mandamiento de nuestro Señor: «Amaos los unos a los otros, como yo os he amado».
Redacción: Ediciones Piza
Imagen: Portal Discípulas de Jesús
Deja un comentario